El ministro de Defensa ruso inspecciona las tropas en la zona de operaciones

  • Fue informado por comandantes de unidades sobre el cumplimiento de las misiones de combate en los principales frentes
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú |EUROPA PRESS

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó las tropas y visitó el puesto de mando de la agrupación "Este" en la zona de las operaciones militares en Ucrania, informó este martes la oficina de prensa de su cartera.

"El ministro de Defensa, general de ejército Serguéi Shoigú, inspeccionó el estado mayor de la agrupación 'Este' durante sus actividades en la zona de la operación militar especial", añade el comunicado castrense, que no precisó cuándo se produjo la visita.

Ascienden a 40 los muertos en el ataque ruso a un edificio residencial en Dnipro
Ascienden a 40 los muertos en el ataque ruso a un edificio residencial en Dnipro
Ascienden a 40 los muertos en el ataque ruso a un edificio residencial en Dnipro

Ascienden a 40 los muertos en el ataque ruso a un edificio residencial en Dnipro

Shoigú recibió el parte del comandante en jefe de la agrupación, el teniente general Rustam Murádov, sobre la situación y la acciones de las tropas en su zona de responsabilidad.

Además, el ministro de Defensa fue informado por comandantes de unidades sobre el cumplimiento de las misiones de combate en los principales frentes.

Según el comunicado, Shoigú prestó especial atención a la organización de los suministros a las tropas, a la organización de los trabajos de fortificación y a la creación de condiciones de seguridad para el emplazamiento de las tropas en campaña.

"Ustedes prestan servicio con dignidad, defienden nuestra patria, ayudan a quienes hay que ayudar, hacen todo por acercar ese día que se llama día de la victoria", dijo Shoigú a un grupo militares a los que impuso condecoraciones.

La visita del ministro a la zona de operaciones se produjo después de que el pasado día 11 el jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, fuera nombrado comandante en jefe de la agrupación militar conjunta que lleva a cabo la campaña en Ucrania.

Guerásimov relevó en el mando al general Serguéi Surovikin, quien fue el que recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jersón, uno de los peores reveses sufrido por las tropas rusas desde que irrumpieron, el 24 de febrero de 2022, en Ucrania.