La Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), que se ha desplazado a la localidad marroquí de Talat N`Yaaquob para ayudar en las tareas de recate tras el terremoto que ha dejado miles de víctimas mortales en el país vecino, ha regresado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz tras nueve días de trabajo.
La Comunidad de Madrid puso a disposición de Marruecos un equipo de 30 personas del ERICAM, compuesto por bomberos del cuerpo regional, SUMMA112, guías caninos y 4 perros de rescate. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, los ha recibido y ha agradecido "su labor humanitaria", ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid.
Durante este tiempo, el ERICAM ha estado trabajando sobre las edificaciones destruidas tratando de localizar personas con vida, así como en el rescate de los cuerpos sin vida. Así, lograron el rescate de una persona fallecida en el siniestro.
Además, un equipo de diez personas, formado por ocho bomberos y dos sanitarios del SUMMA112, se desplazó a pie a la zona remota de Ankzdame, donde no había acceso por carretera. Allí atendieron a nueve personas y trasladaron hasta su campamento a tres personas en camilla y a una niña de tres años que fue llevada sobre la espalda de un miembro del equipo.