El Ejército sirio bombardea Alepo y otras zonas en medio de choques con rebeldes

El Ejército sirio bombardea Alepo y otras zonas en medio de choques con rebeldes
El Ejército sirio bombardea Alepo y otras zonas en medio de choques con rebeldes |Telemadrid

Las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, bombardearon hoy la ciudad septentrional de Alepo y otras zonas del país en medio de nuevos choques con los rebeldes, informaron grupos de la oposición.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado, algunos de estos enfrentamientos se localizaron en los alrededores del campamento militar del barrio de Hanano y los helicópteros dispararon con ametralladoras en el de Bab al Nasr, ambos en Alepo.

En dicha localidad, los barrios de Al Ferdus, Bustan al Qasr, Al Sajur, Al Sukary y Salahedin fueron objeto de bombardeos por parte del Ejército sirio, lo que causó un número indeterminado de heridos y daños materiales.

Además, siete insurgentes fallecieron durante los choques con las tropas gubernamentales en varios barrios de la ciudad y como consecuencia de los bombardeos, añadió el Observatorio.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local explicaron que al menos 30 personas perdieron la vida hoy en Siria, 20 de ellas en Damasco y sus alrededores.

La situación humanitaria se está deteriorando en la provincia de Homs (centro) por la falta de alimentos y material médico ante los continuos bombardeos, que afectan especialmente a la ciudad de Al Rastan, según esta red de activistas.

En la provincia de Al Hasaka (noreste), se registraron también combates entre los rebeldes y las fuerzas de Al Asad cerca de la sede de la Seguridad Política de la ciudad de Ras al Ein, destacaron los Comités.

Otros dos grupos opositores, la Comisión General de la Revolución Siria y la red Sham, señalaron que las tropas del régimen irrumpieron en la localidad de Nahta, en la provincia meridional de Deraa, con carros de combate y transportes al tiempo que se escucharon explosiones en la zona.

Desde Siria, el activista Yafar al Jeir dijo a Efe que, pese a la violencia, se desarrollaron manifestaciones contra el régimen sirio en varios barrios de Deraa, mientras que el también activista Abu Hosein apuntó que estas también tuvieron lugar en la provincia septentrional de Idleb.

En una entrevista publicada hoy en el semanario egipcio "Ahram al Arabi", el presidente sirio afirmó que su régimen "no caerá" ni tendrá éxito la oposición armada, a la que acusó de "practicar el terrorismo contra todas las instituciones del Estado". "La solución solo se dará con un diálogo interno", apuntó Al Asad, que descartó que los cambios en Siria vayan a producirse "haciendo desaparecer las cabezas de los regímenes o con una intervención extranjera".

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado unos 25.000 muertos, 2,5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 refugiados en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.