Mosca de la fruta | EUROPA PRESS
(Actualizado

Estados Unidos ha prohibido la importación de pimientos morrones frescos desde España debido a la detección de la mosca mediterránea de la fruta, según ha informado el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura del país norteamericano.

Aphis indica en un comunicado, el pasado 29 de diciembre, que se ha tomado esta medida tras las "múltiples detecciones" de mosca mediterránea en los envíos comerciales de pimientos frescos desde España, que han tenido lugar durante las inspecciones del servicio de aduanas.

La bajada del IVA ya se deja ver en supermercados y tiendas de alimentación

"La mosca mediterránea representa un riesgo inaceptable para los Estados Unidos debido a su amplia gama de huéspedes y su capacidad para reproducirse rápidamente", señala el Aphis.

Asimismo, esta prohibición estará vigente hasta que la investigación determine que la importación de estos productos no presenta un riesgo para la agricultura de Estados Unidos.

Estados Unidos es el mayor importador mundial de frutas y hortalizas frescas, superando la cantidad de 20 millones de toneladas. En 2021 España exportó 32.993 toneladas de frutas y hortalizas al país.