EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Yemen inmediatamente

Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza de actividades terroristas en el país árabe.

Además, el Departamento de Estado norteamericano ha ordenado la salida del país del personal gubernamental no imprescindible debido a la posibilidad de ataques terroristas. EFE

SE REFUERZAN LOS CONTROLES EN LAS CALLES DE SANÁ

Las autoridades yemeníes han reforzado las medidas de seguridad en las calles de Saná, donde han aumentado los puestos de control, tras recibir informaciones sobre amenazas terroristas contra la Embajada de EEUU y otras extranjeras.

Según pudo constatar Efe, hay un mayor número de puestos de control en la capital, sobre todo, en la carretera que lleva al aeropuerto, por donde esta mañana había vehículos con matrículas diplomáticas de estadounidenses y británicos.

Un avión militar de EEUU ha sobrevolado durante tres horas la ciudad, señalaron fuentes del aeropuerto de Saná a Efe, que explicaron que este aparato tenía como misión vigilar la salida de dos aeronaves castrenses con estadounidenses y británicos.

Las fuentes no descartaron que los extranjeros sean llevados a Baréin.

Por su parte, una fuente del Ministerio yemení de Exteriores dijo a Efe que las autoridades han tomado los pasos necesarios para garantizar la seguridad, aunque calificó de "exagerada" la medida de evacuar a los ciudadanos de esos países.

Entretanto, la normalidad reina en distintos puntos de la capital, aunque los registros han aumentado.