Un joven de 23 años ha sido detenido tras pasar la noche paseándose por el techo del Parlamento británico, confirmó la Policía Metropolitana de Londres (MET).
El hombre fue arrestado a las 5.00 GMT de esta madrugada después de que se desatara la alarma sobre su presencia a las 21.15 GMT de ayer, cuando acudieron al lugar la Policía y los bomberos.
El sospechoso permanece detenido en una comisaría de la capital y se le acusa de daños y allanamiento, si bien un portavoz de la MET señaló que "es pronto" para conocer los motivos que le llevaron a encaramarse al edificio.
Los negociadores policiales intentaron anoche establecer contacto con el intruso, que iba vestido con pantalón oscuro y jersey gris y se paseaba de arriba a abajo por la azotea de las Casas del Parlamento.
En otras ocasiones, han subido a la construcción neogótica activistas de organizaciones como Greenpeace o la campaña contra la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, pero en este caso no está claro que el detenido quisiera escenificar una protesta.