Cuatro personas, entre ellas un español, fueron detenidos en el área de Islas del Rosario por la Armada Colombiana por transportar en un velero a 34 migrantes indocumentados cubanos, informó Radio Caracol.
Los cubanos eran 23 hombres, 10 mujeres y una menor de edad, que eran transportados en un velero de bandera británica por dos ciudadanos colombianos, un español y un venezolano.
La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena que, tras recibir información de inteligencia de la Armada Nacional, interceptaron e inspeccionaron el velero de nombre "Gitana III", que cubría la ruta Cartagena (Colombia)-Portobello (Panamá)". Al inspeccionar el barco los agentes encontraron escondidos a los cubanos indocumentados.
Todos fueron trasladados a la estación de Guardacostas de Cartagena, donde los 34 ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los cuatro tripulantes de la embarcación fueron entregados a las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico de personas.