Tras la liberación de tres rehenes israelís a manos del grupo terrorista Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FCI) comenzaron a preparar su proceso de retirada provisional de Gaza y cada día irán moviendo sus fuerzas de forma gradual hacia las líneas de defensa acordadas en el acuerdo.
Las FDI permitirán a los miembros de Hamás moverse para preparar el próximo retorno de cuatro rehenes, previsto para el sábado. Además, se espera que lleguen a Gaza hasta 600 camiones con suministros humanitarios.
El día 14, 21, 28 y 35 habrá más intercambios de tres rehenes por más prisioneros.
El día 42, Israel recibe los últimos 12 rehenes de la Fase I, y nadie sabe si la Fase II del acuerdo continuará después de eso, cómo será o si habrá un retorno a la guerra en ese punto.
Netanyahu felicita a Trump: "Espero trabajar contigo para destruir a Hamás en Gaza"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó a Donald Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos, asegurando que espera trabajar con él para lograr "el retorno de los rehenes restantes, destruir las capacidades militares y el mandato político de Hamás en Gaza y asegurarse de que el enclave nunca vuelva a ser una amenaza para Israel".
De no cumplir estos objetivos, las autoridades israelíes aseguran que continuarán la guerra en Gaza en lugar de extender el alto el fuego hacia su segunda fase, que implica el cese definitivo de las hostilidades.
"Estoy seguro de que completaremos la derrota del eje terrorista de Irán y marcaremos el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad en nuestra región", auguró además el mandatario israelí de cara a los próximos cuatro años de Trump en la Casa Blanca.