Comienza el juicio rápido contra acusados de violación que indignó a la India

  • Hoy una joven ha sido secuestrada y violada en grupo en la India mientras la filman

Un tribunal de vía rápida inicia hoy el juicio contra los cinco acusados de violar y matar a una joven cuyo caso mantiene desde diciembre indignada a la India, confirmó a Efe una fuente de la defensa.

El tribunal instruirá el proceso después de que la jueza encargada en principio del caso, Namrita Aggarwal, decidiera el pasado jueves trasladarlo a la nueva corte, que de acuerdo con la defensa celebrará vistas diarias.

Un sexto presunto implicado tiene 17 años por lo que un tribunal de menores revisará su supuesta participación en la violación.

El caso de la joven estudiante de fisioterapia que el 16 del pasado diciembre fue violada por los seis presuntos involucrados en un autobús en Nueva Delhi desató una ola de protestas en las que participaron miles de personas en todo el país.

La víctima murió 13 días después en el hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas, lo que incrementó la indignación popular.

Entre los cargos que pesan sobre los cinco adultos que están acusados figuran los de violación y asesinato, y de ser encontrados culpable podrían ser condenados a muerte.

UNA JOVEN ES SECUESTRADA Y VIOLADA MIENSTRA LA FILMAN

En un nuevo caso de violación en grupo conocido hoy en la India, una enfermera de 26 años fue secuestrada y luego violada por varios hombres mientras la filmaban en el estado noroccidental de Punjab, según informó la policía.

La joven fue secuestrada en la ciudad de Chandigarh el viernes mientras esperaba un autobús para dirigirse a una entrevista de trabajo, donde fue sedada y trasladada a la localidad de Bhatinda, a 250 kilómetros, de acuerdo con un comunicado de la policía local.

La mujer relató a la policía que los secuestradores le pidieron que se acercase al coche en el que iban para preguntarle una dirección y antes de responder la metieron en el interior y la drogaron, indicaron los medios locales "Times of India" y "NDTV".

Cuando la enfermera despertó, se encontraba desnuda en una habitación en la que había cuatro hombres -uno de ellos la grababa con un teléfono móvil- y al empezar a gritar la sedaron de nuevo.

La joven alegó que había sido violada en repetidas ocasiones.

El domingo por la mañana la introdujeron en un coche y la arrojaron a una carretera, donde un hombre la vio y la trasladó con su vehículo a un hospital, en el que fuentes médicas confirmaron la violación en grupo y aseguraron que se halla en estado crítico.

De acuerdo con la policía, los autores del asalto sexual aún no han sido localizados.

El caso de esta joven ha obtenido más relevancia en la India que otros parecidos debido a la ola de indignación que sacude todo el país después de que en diciembre una estudiante fuera violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi y muriera debido a las heridas.

Un tribunal de vía rápida iniciará hoy el juicio contra cinco de los acusados de participar en ese caso -el sexto es un menor- y, de ser encontrados culpables, podrían ser condenados a muerte. EFE