Clinton promete ser la presidenta de todos los estadounidenses

  • Apela a la unidad tras el hecho histórico de su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia de EE.UU.
  • "Cuando una barrera se tumba en EEUU, se allana el camino para todos", asegura en su aceptación

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ya es la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Este ha sido el colofón de la convención que se ha celebrado estos días en Filadelfia.

En su discurso de aceptación, la aspirante demócrata a la Casa Blanca afirmó que "cuando una barrera se tumba en EEUU, allana el camino para todos", en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

"Cuando no hay techos, el cielo es el límite", insistió en su discurso de aceptación en la Convención Demócrata en el que aseguró que esa historia que hoy comienza con ella "será escrita por todos" en los años venideros cuando alcance la Casa Blanca.

“MÁS FUERTES JUNTOS”

"Más fuertes juntos no es solo un eslogan de nuestra campaña. Es el principio que nos guía como el país que siempre hemos sido", dijo la ex secretaria de Estado.

En un equilibrado y potente discurso, Clinton mezcló la defensa de los valores estadounidenses con las críticas a su rival republicano, Donald Trump, a quien, con dosis de ironía, atacó en repetidas ocasiones. "Basta con la intolerancia y la grandilocuencia. Donald Trump no está ofreciendo un cambio real, está ofreciendo promesas vacías. Aquí está la triste verdad: No hay otro Donald Trump. Eso es todo", afirmó Clinton.

“NO DONALD, NO SABES”

Clinton, aseguró que su rival republicano, Donald Trump, quiere separar EEUU del mundo, y dividir a los propios estadounidenses. "Trump quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros, dijo la candidata". Asimismo, la aspirante demócrata rechazó que el multimillonario, sepa, como él mismo asegura, "más que los generales sobre el Estado Islámico", y negó que el magnate esté cualificado para ser comandante en jefe del país.

"Donald Trump dice: 'Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales'. No Donald, no sabes", dijo la candidata durante su discurso de aceptación en la Convención Demócrata. "Un hombre al que le puedes provocar con un tweet, no es un hombre en el que podamos confiar con armas nucleares", agregó Clinton, en alusión a las continuas batallas dialécticas que mantiene Trump a través de las redes sociales.

La ex secretaria de Estado delineó también sus objetivos políticos al llegar a la Casa Blanca, desde hacer todo lo posible para evitar los abusos de Wall Street, pasando por aprobar la reforma migratoria, lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y reforzar la lucha contra el cambio climático.