(Actualizado

China afronta la mayor oleada de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se habla de alrededor de 37 millones de contagios diarios.

El virus se ha descontrolado. Los hospitales están desbordados. Miles de ciudadanos mueren a diario infectados por el virus. Pero el gobierno chino se niega a dar datos oficiales.

España pide precaución para viajar a China tras el incremento de contagios de covid y la falta de medicinas

Las autoridades del país llevan años intentando de forma infructuosa alcanzar el Covid 0 en el país. Ahora renuncian a conseguirlo. Y han decidido reducir las cuarentenas, abrir las fronteras y permitir viajar a sus ciudadanos a destinos interiores, lo que puede empeorar un sistema sanitario ya de por sí muy frágil en las zonas rurales del país.

Y también a destinos exteriores, sin importarles que se vuelva a extender el virus.

Europa evalúa medidas coordinadas ante el repunte de casos de covid en China

En Italia ya se realizan pruebas de Covid a todos los pasajeros procedentes de China, después de que dos vuelos con destino a Milán llegaran con casi la mitad de los viajeros infectados por el virus.

Estados Unidos, Japón y Malasia exigen test negativos a los pasajeros procedentes de China. Tailandia y Australia estudian también nuevas restricciones.