Chávez llama a la "unidad del país" tras entrenarse con sus colaboradores

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este lunes un llamamiento a la unidad cívico-militar de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas que hizo extensiva a "todo el país" ante un contexto de "adversidad", en una intervención televisiva tras cumplir con su plan de entrenamiento diario. "Este llamado es para todo el país, no solo para el Partido Socialista (PSUV)", dijo, al dirigirse a los militares, a la juventud y a la clase media, que "no tiene que ser enemiga", resaltó, "de este proceso que le pertenece también".

Chávez apareció brevemente en las pantallas de la televisión estatal junto a varios miembros de su Ejecutivo y del alto mando militar, todos ellos vestidos con ropa deportiva, con quienes, indicó, acababa de compartir parte del entrenamiento diario que sigue como parte del tratamiento contra el cáncer. "Con esto, queremos proyectar a todo nuestro pueblo la unidad. Ante las adversidades, fe (...), ante la adversidad, no nos queda sino asumir", sostuvo. "Comandante, su recuperación es la recuperación de todos nosotros, como usted dice, es fortalecernos todos como equipo unidos y qué mejor forma que el deporte, ya que usted nos invita a su rehabilitación", le respondió la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Ante los momentos de "adversidad" que vive el país, Chávez hizo un llamamiento a su "revolución cívico-militar" para "cuidar como la vida" la unidad. "A esta emboscada de la vida hay que sacarle provecho para la reflexión, para trabajo, para incrementar la voluntad de vida, la voluntad de lucha y la voluntad de victoria", afirmó el mandatario.

Visiblemente animado, Chávez reiteró que está "tan contento" con su Gabinete que decidió confirmar al alto mando militar y al Gobierno la semana pasada. Chávez regresó a Venezuela hace una semana tras pasar un mes fuera de su país, en su mayor parte en Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso y recibió tratamiento contra la enfermedad. El presidente ha afirmado que aún no ha superado la dolencia y ha asegurado en varias apariciones televisivas que debe seguir un estricto plan de tratamiento y reposo.