Chávez llama "cochino" a Capriles y dice que lo va a "pulverizar" en las elecciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que va a "pulverizar" en las elecciones de octubre, al nuevo líder de la oposición, Henrique Capriles, al que se refirió reiteradamente como "majunche" (poca cosa) y "cochino".

"Eligieron su candidato, ya tenemos majunche, pues bien, bienvenido majunche, te vamos a pulverizar, el 7 de octubre en las elecciones presidenciales", exclamó Chávez en un acto de graduación de médicos transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano arremetió contra Capriles al tildarle de nuevo de candidato del imperio, de la contrarrevolución, de los yanquis, de los apátridas y de la burguesía, y subrayar que una de sus tareas va a ser quitarle "la máscara" de su discurso. "Eres el candidato de Carmona (Pedro, presidente durante 48 horas durante el golpe de 2002), el candidato adeco (del partido Acción Democrática), el candidato del pasado y te vamos a pulverizar majunche, el 7 de octubre. Van a recoger su gallito muerto, recojan su gallo pues", insistió.

Se burló de los supuestos consejos que le han dado a Capriles para rehuir el enfrentamiento con el presidente y le replicó que "eso va a ser imposible. Porque es conmigo la cosa ahora, es con Chávez la cosa ahora", afirmó. "Así que vas a tener que confrontar, majunche, o salir corriendo, una de dos, confrontar o salir corriendo", manifestó.

Además, dijo que el líder opositor está "tratando de disfrazarse ahora de progresista, ahora es de izquierda", en alusión a las manifestaciones de Capriles sobre sus preferencias por el modelo brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, y se refirió a él como un "cochino".

Capriles, abogado de 39 años y gobernador del céntrico estado de Miranda, arrasó el domingo en las elecciones primarias de la oposición, en las que participaron más de 3 millones de personas, con más de un 60 % de los votos.