Chávez dice que estará en Caracas el jueves y necesitará más radioterapia

Hugo Chávez
Hugo Chávez |Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó hoy con el canal estatal, por primera vez desde que viajó a Cuba, hace nueve días, y dijo que estará en Caracas el jueves y que deberá someterse a más sesiones de radioterapia.

Por primera vez en los últimos nueve días, desde que partió a La Habana el pasado día 14, Chávez habló al país y precisó que si bien estará en Caracas el 26, 27 y 28 de abril, "luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales".

Frente a algunas versiones que circularon ayer por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso de su su muerte, Chávez dijo: "a palabras necias, oídos sordos".

"Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto, en Caracas", indicó.

El presidente cargó contra la oposición y aseguró que esa "es la estrategia de la burguesía, de la derecha venezolana".

El jefe de Estado dijo que él está "obligado a atender" su trabajo en medio del tratamiento y explicó que está dedicándose especialmente, junto con su canciller, Nicolás Maduro, su hermano y gobernador de Barinas, Adán Chávez, y su yerno y ministro, Jorge Arreaza, en la nueva Ley del Trabajo, que prevé aprobar en los próximos días.

"Yo no se por qué van a criticar que yo esté mandando mensajes por Twitter", dijo Chávez al aludir las críticas que ayer lanzó el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, quien dijo que "gobernar por Twitter" era una "burla" al pueblo venezolano.

Tras asegurar que está recuperándose, insistió en que debe "cuidar el reposo, el tratamiento, la alimentación y los horarios".