Carlos y Camilla visitan España

  • Los Príncipes de Asturias serán sus anfitriones oficiales
  • Se reunirán con Zapatero, Aguirre y Gallardón

El Príncipe Carlos De Inglaterra y su esposa la Duquesa de Cornualles llegan a España este miércoles con una apretada agenda que les llevará a participar en más de una veintena de actos. Carlos y Camilla serán recibidos con todos los honores en el Palacio Real del Pardo por los Príncipes de Asturias que por primera vez van a ejercer de anfitriones de una visita oficial. Por eso Don Felipe y Doña Letizia presidirán oficialmente en el Palacio Real una cena de gala a la que no asistirán los Reyes de España. La imagen de los Príncipes presidiendo una cena de gala tan sólo ha tenido lugar una vez en mayo de 2010 cuando presidieron la cena de honor a los jefes de Estado de Europa y América Latina y a la que D. Juan Carlos no pudo asistir por encontrarse convaleciente de su operación de pulmón.

No obstante también se verán con los Reyes quienes les ofrecerán un almuerzo el próximo jueves en el Palacio de la Zarzuela.

Carlos de Inglaterra y Camilla tienen previsto reforzar las relaciones bilaterales con España y fortalecer los lazos económicos. Por ello nada más ser recibidos en España se trasladarán a la Real Casa de Correos de Madrid donde serán recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. El Príncipe Carlos tiene previsto mantener un encuentro con inversores de nuestro pais en el Reino Unido.

Carlos y Camilla mantendrán una reunión con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Entre los actos previstos Carlos de Inglaterra acudirá al centro de tecnología de Repsol en Mostoles mientras que su esposa acudirá con Doña Letizia a visitar la escuela de perros guía de la Once en Boadilla del Monte. Asistirán a un concierto benéfico en el Hotel Ritz organizado por la Asociación Hispano Británica , dedicada a mejorar la relaciones bilaterales entre ambos paises. El príncipe Carlos acudirá al instituto de empresa para conocer a jóvenes emprendedores, mientras su esposa se desplazará al colegio British Council en Pozuelo de Alarcón donde alumnos españoles reciben enseñanza británica.

Los duques de Cornualles que se alojarán en el Palacio de El Pardo los dias 30 y 31 partirán hacia Sevilla para proseguir con su visita oficial el día 1 de Abril. Allí visitarán el Ayuntamiento y participarán en otro acto con empresarios españoles que exportan en Reino Unido. El fin de semana lo pasarán en la finca del duque de Wellington en Illora (Granada) ya con agenda privada.

Para el Príncipe Carlos es su undécima visita a España, para Camilla, la primera.