Capriles llama a los electores a "evitar que Venezuela toque fondo"

  • En las elecciones municipales del 8D
Capriles se ofrece a dialogar con el Gobierno y anula la convocatoria de una marcha
Capriles se ofrece a dialogar con el Gobierno y anula la convocatoria de una marcha |Telemadrid

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, ha hecho un llamamiento a los electores para "evitar que el país toque fondo" y ha instado a sus seguidores a participar este sábado en la protesta simultánea que se llevará a cabo en los 335 municipios, tal y como recoge el diario venezolano 'El Universal'.

En este sentido, Capriles ha pedido este viernes --en un acto en San Carlos de Cojedes-- que el próximo 8 de diciembre, en las elecciones municipales, se ponga fin a "las presiones y el chantaje" del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "propinándoles una derrota en las urnas".

El líder de Unidad Democrática ha insistido en que el Gobierno es "el único responsable de los problemas" que sufre el país y advierte de que si la mayoría no vota "por el cambio", Venezuela "tocará fondo". Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de estar detrás de los precios inflados de los productos. "Después de quince años vienen con ésto (...) Ellos mismos son los responsables", ha apostillado.

En su discurso, Capriles ha advertido que si el PSUV gana las elecciones a nivel nacional "esto se va a poner peor". "No estemos creyendo que todavía las cosas no pueden estar peor, sí pueden. Todavía podemos seguir cayendo, todavía no hemos tocado fondo", ha insistido.

Por segundo día consecutivo, el líder opositor ha tenido que pedir disculpas por su retraso, que atribuye a las trabas que el Gobierno le impuso a sus desplazamientos aéreos y a obstáculos que le colocan en las carreteras. "¿Por qué hacen eso?. ¡Porque tienen miedo a perder el poder!", ha denunciado Capriles, que ironiza con que "la única empresa productiva que ha creado este Gobierno es el miedo".