Burini: "Esperamos que Trump se reúna a finales de mes con el presidente palestino"

  • Entrevista con el consejero de la Misión Diplomática de Palestina en España
  • "EE UU, la comunidad internacional y Europa tienen que jugar un papel para solucionar este conflicto"

"La causa palestina ha sufrido mucho por el incremento del terrorismo yihadista", ha asegurado hoy en Telemadrid, Marwan Burini, consejero de la Misión Diplomática de Palestina en España.

"Dentro de dos meses cumpliremos 50 años de ocupación", recuerda el diplomático palestino que asegura que "los palestinos somos víctimas de una situación de terrorismo de Estado".

"Los palestinos no queremos estar ni un minuto más bajo ocupación. No sé que más concesiones tenemos que hacer", sostiene Marwan Burini.

El consejero de la Misión Diplomática de Palestina, Marwan Burini, adelanta que "esperamos que el nuevo presidente norteamericano Donald Trump se reuna a finales de este mes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas ", después de hacerlo con el presidente egipcio y con el Rey de Jordania. A su juicio Trump "es de los pocos que pueden desbloquear esta situación". Recuerda que, en periodo preelectoral "Trump tenía un discurso muy hostil hacia los palestinos. Incluso amenzazó con trasladar la embajada israelí de Tel Aviv a Jerusalem, que es un territorio ocupado. Ahora parece que está moderando bastante su discurso".

"EE UU, la comunidad internacional y Europa tienen que jugar un papel para solucionar este conflicto", pero creemos que "el papel de Estados Unidos es la clave".

Para Burini, "las relaciones con España son excelentes con todos los gobiernos de la democracia". El diplomático palestino valora especialmente "el apoyo de la sociedad civil española con la causa palestina".