Bruselas recupera la normalidad y mantiene previsión de abrir su mercado navideño el viernes

Las restricciones aplicadas en Bruselas con motivo de la alerta terrorista desde el pasado fin de semana han sido ya retiradas, por lo que desde este miércoles vuelven a estar abiertas las escuelas, los centros deportivos y el metro y se ha empezado el montaje del mercado navideño de la ciudad, que prevé abrir el viernes.

Así lo explicó a Servimedia la responsable de la Delegación de la Oficina de Turismo de Bélgica Bruselas-Valonia en España, Nuria López, quien afirmó que "la situación se está normalizando pese a que se mantiene el nivel de alerta".

Además, explicó que la delegación ha recibido multitud de llamadas de personas con viajes contratados en próximas fechas y de responsables de agencias de viajes preguntando por la situación del país y de su capital.

A este respecto, López indicó que las consultas responden más a la preocupación ante la posibilidad de que pueda haber servicios y puntos de interés turísticos cerrados que a un posible temor como consecuencia de la amenaza terrorista, por lo que se mostró confiada de que no haya cancelaciones generalizadas. "La gente quiere evitar tener que cancelar", aseguró.

Por ello, valoró que se mantenga la previsión de que se abra el mercado navideño el próximo viernes, algo que deberá ser confirmado ese mismo día en función de si la alerta sigue estando controlada.

En cuanto a los mercados de otras ciudades belgas como Lieja, el más antiguo del país y famoso por la exposición de estatuas de hielo, o Mons, ciudad que este año es Capital Europea de la Cultura, apuntó que serán abiertos en la fecha prevista, el primero también este viernes y el segundo a principios de diciembre.