Biden da positivo por Covid-19

  • Presenta síntomas muy leves de la enfermedad pese a estar vacunado y con dos dosis de refuerzo
Biden da positivo por Covid-19
Biden da positivo por Covid-19 |#@Potus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por COVID-19 esta mañana y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también los dos refuerzos, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

Paxlovid: llega a España otro antiviral contra la Covid que ayudará a tener menos hospitalizados
Paxlovid: llega a España otro antiviral contra la Covid que ayudará a tener menos hospitalizados
Paxlovid: llega a España otro antiviral contra la Covid que ayudará a tener menos hospitalizados

Paxlovid: llega a España otro antiviral contra la Covid que ayudará a tener menos hospitalizados

En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

El propio Biden aseguró en un tuit que se encontraba "fenomenal" y apuntó que acababa de telefonear a los representantes de Pensilvania Bob Casey y Matt Cartwright, así como a la alcaldesa de Scranton, Paige Gebhardt Cognetti, para disculparse por no haber podido trasladarse hoy allí, como tenía previsto.

"Hola, gente, supongo que ya lo habrán oído, esta mañana di positivo en las pruebas de covid-10", comenzó Biden en el vídeo, publicado en su cuenta de Twitter. "Aprecio sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien. Estoy trabajando mucho y continuaré haciéndolo. Entretanto, gracias por su preocupación, mantengan la fe, todo va a ir bien", apuntó.

"Puede que hayan oído que mi marido ha dado positivo en covid. He hablado con él hace unos minutos y está bien. Se siente bien", señaló la primera dama, Jill Biden quien agregó que ella se había hecho la prueba esta mañana y que había dado negativo.

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras éste sigue trabajando. La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Kamala Harris, también dio negativo en el test de covid-19, apuntó un comunicado de un funcionario de la Casa Blanca. "La última vez que (Harris) vio al presidente fue el martes, habló con el presidente por teléfono esta mañana. Su agenda seguirá según lo planeado. La vicepresidenta llevará mascarilla siguiendo el consejo del equipo médico de la Casa Blanca", afirmó la fuente.

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.