Bélgica detiene a dos personas más en cinco registros en Bruselas

  • Nueva operación policial en Bélgica relacionada con los atentados de París

Dos personas han sido detenidas para someterlas a interrogatorios en cinco registros antiterroristas efectuadas en Bruselas dentro de la investigación por los atentados de París, informó hoy la Fiscalía federal de Bélgica.

Los registros estuvieron relacionados con uno de los sospechosos actualmente en fuga, Mohamed Abrini, sobre quien pesa una orden de arresto internacional y europea, y con Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía por su supuesta participación en la preparación de los atentados de París, indicó la Fiscalía.

Las operaciones se desarrollaron en los distritos bruselenses de Saint-Josse-ten-Noode y Molenbeek.

La Policía federal de Bélgica ha desarrollado esta nueva operación antiterrorista en el ámbito de la investigación tras los atentados del 13-N en París, indicó hoy a Efe el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Según la cadena VRT, los registros estarían dirigidos a obtener información sobre el paradero del presunto terrorista Salah Abdeslam, en busca y captura por su supuesta vinculación con los ataques de París que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

El pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito motivada por una información falsa que apuntaba a que Abdeslam podría haberse escondido en una de las viviendas de la zona, y que concluyó sin detenidos.

Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.