Aterrizaje de emergencia en Orlando de un Boeing 737 MAX , modelo que ha sufrido dos accidentes

Boeing 737 MAX
Boeing 737 MAX

Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Southwest Airlines ha realizado un aterrizaje de emergencia este martes en la localidad de Orlando, en el estado de Florida, según ha informado la cadena de noticias CNBC.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha indicado que el avión habría regresado a uno de los principales aeropuertos de la ciudad norteamericana tras presentar un fallo en uno de los motores poco después del despegue.

Las autoridades de aviación prohibieron a principios de este mes el uso de este tipo de aeronaves tras los accidentes de Lion Air en Indonesia y Ethiopian Airlines en Etiopía.

Dado que actualmente aerolíneas estadounidenses no tienen permitido utilizar estos aviones para transportar pasajeros, el avión se encontraba vacío y se dirigía a Victorville (California).

"La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto", ha afirmado la aerolínea en un comunicado. Un portavoz de Boeing ha señalado que la compañía estaba "al tanto del incidente y apoyando a nuestro cliente".

La FAA ha explicado que está investigando el incidente y que éste no está relacionado con los accidentes de Etiopía e Indonesia.