Aterriza en Madrid un avión procedente de París con 38 evacuados más de Afganistán

  • Son evacuados afganos que trabajaron para la Unión Europea
Aterriza en Madrid un avión procedente de París con 38 evacuados más de Afganistán
Avión procedente de París con 38 nuevos refugiados afganos |La Moncloa

El avión procedente de París con 38 personas evacuadas de Afganistán ha aterrizado pasadas las 17.30 horas de este viernes en Madrid, en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, según confirmó el Gobierno.

Según un mensaje publicado en el perfil de Twitter de La Moncloa, España sigue coordinada con el Servicio Exterior de la Unión Europea para acoger a las personas evacuadas de Afganistán.

En ese vuelo procedente de París han llegado a Madrid 38 pasajeros, con tres familias completas “que serán posteriormente ubicados en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Polonia”.

Se trata de evacuados afganos que trabajaron para la Unión Europea. El vuelo, que en esta ocasión ha llegado procedente de París, se enmarca en el acuerdo alcanzado por los Veintisiete a propuesta del Gobierno español para que España sirva de entrada para los afganos que trabajaron para el bloque y sus familias y su posterior distribución en base a cuotas por el resto de países

Para última hora de esta tarde se prevé la llegada a la base aérea de Torrejón del vuelo que despegó este viernes de Dubái con 110 personas embarcadas en el aeropuerto de Kabul y que forman parte de las evacuadas de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.