El paso del temporal 'Xavier' por el norte de Europa ha acabado este viernes con la vida de otras tres personas que viajaban en un coche que sido aplastado por un árbol en Polonia, con lo que el balance provisional asciende a seis fallecidos, según datos de los servicios de emergencias locales.
'Xavier' alcanzó el jueves el norte de Europa y provocó cortes en los transportes y en el suministro eléctrico de varias ciudades del norte de Reino Unido e inundaciones en localidades costeras. Los fuertes vientos, con velocidades de hasta 225 kilómetros por hora, acabaron con la vida de dos personas en Reino Unido, un camionero que falleció por el vuelco de su vehículo y un hombre que fue aplastado por un árbol.
En la zona occidental de Dinamarca, un mujer de 72 años murió también el jueves por el vuelco del vehículo en el que viajaba por los fuertes vientos del temporal.
Este viernes, en Polonia han perdido la vida tres personas y otra ha resultado herida en la localidad de Poraj por la caída de un árbol contra el coche en el que viajaban, según ha informado Piotr Cholajda, portavoz del servicio de Bomberos.
El portavoz ha asegurado que los fuertes vientos han provocado la caída de las líneas de electricidad, lo que ha dejado a unas 100.000 personas sin suministro en un país con una población de 38 millones de personas.