Apple se desploma en la bolsa tras conocerse la baja de Steve Jobs

  • Se tomará una excedencia médica, aunque seguirá involucrado en las principales decisiones de la compañía
  • El consejero delegado se marcha un día antes de que se presenten los datos anuales

Apple bajaba este lunes un 7% en la bolsa de Fráncfort después de que su consejero delegado y cofundador, Steve Jobs, anunciara que se tomará un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud.

El fabricante estadounidense de equipos informáticos y electrónicos Apple ha anunciado que el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, se tomará una excedencia médica, aunque seguirá involucrado en las principales decisiones que afecten a la compañía de la manzana, que mañana presentará sus cuentas anuales. "A petición mía, el consejo directivo me ha autorizado a tomar una excedencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Continuaré como consejero delegado de Apple y estaré involucrado en todas las decisiones estratégicas de la compañía", explica Steve Jobs en una carta remitida a los empleados de Apple.

A este respecto, el carismático ejecutivo ha informado de que ha solicitado a Tim Cook que se haga cargo de la gestión diaria de la compañía y, junto al resto del equipo ejecutivo de Apple, lleve a cabo los planes de la multinacional para 2011.

En enero de 2009, el cofundador y actual consejero delegado de Apple reconoció encontrarse bajo tratamiento médico para hacer frente a un "desequilibrio hormonal", que le provocó una apreciable pérdida de peso durante 2008, aunque esto no le impidió continuar al frente de la compañía tecnológica.

Jobs, que cofundó la compañía en 1976, regresó a la empresa en 1998 como consejero delegado y desde entonces ha sido el encargado de realizar los anuncios de algunos de los lanzamientos más destacados de Apple, como el iPhone, el MacBook Air o el iPad.