Anonymous Alemania hackea la petrolera rusa Rosneft

  • Afirma que se ha hecho con 20 terabytes de datos de la petrolera responsable de alrededor de una cuarta parte de todas las importaciones de petróleo a Alemania
Rosneft
Rosneft |ROSNEFT

Anonymous se ha atribuido el ataque a la filial alemana de la petrolera rusa Rosneft y afirma que se ha hecho con 20 terabytes de datos como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Rosneft Alemania es responsable de alrededor de una cuarta parte de todas las importaciones de petróleo a Alemania.

Guerra en Ucrania, los hackers también combaten
Guerra en Ucrania, los hackers también combaten
Guerra en Ucrania, los hackers también combaten

Guerra en Ucrania, los hackers también combaten

Rosneft ha desconectado sus sistemas por seguridad, aunque el funcionamiento de oleoductos y refinerías no debería verse afectado, según ha publicado Spieguel. El periódico alemán revela que la Fiscalía de Berlín ya ha abierto una investigación por lo sucedido, así como la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), que ha calificado la situación de “muy peligrosa” por el peso que Rosneft tiene en las infraestructuras críticas germanas.

Uno de los objetivos de los cuerpos de seguridad ahora es descubrir si los miembros de esta organización son los mismos que han penetrado en la red de satélites Viasat en Europa del Este o los que inhabilitaron medios de comunicación rusos.