El aterrizaje de un avión de Iberia, que tomaba pista para aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, sorprendía el pasado domingo a los conductores que circulaban por la carretera próxima a las instalaciones del aeropuerto.
El avión un A340, procedente de Madrid y con destino a San José, realizó un aterrizaje controlado, siguiendo "los parámetros establecidos" de seguridad, según explican desde la aerolínea, que vuela diariamente entre la capital española y la costarricense.
La maniobra llamó mucho la atención entre los conductores sorprendidos por la baja altura del avión, de "gran tamaño y peso", cuando tomaba pista a pocos metros de la carretera y por encima de los vehículos que circulaban en ese momento.
VIDEO EN LAS REDES
Algunos de los conductores no dudaron en grabar las imágenes y compartirlas en las redes sociales, en diferentes vídeos, donde se puede ver cómo el vuelo 6313, procedente de Madrid, pasa a pocos metros de la citada carretera.
Fuentes de la aerolínea han explicado a Europa Press que el aeropuerto de Costa Rica, por su orografía y altitud, requiere ante aviones de gran tamaño y peso, una aproximación al inicio de la pista para disponer de mayor longitud y realizar un aterrizaje controlado.
A estas circunstancias, se añade la proximidad de una carretera lo que le convierte en un aterrizaje singular, pero dentro de los parámetros de seguridad, insiste la aerolínea.