21 muertos, 19 de ellos niños, en un tiroteo en una escuela de Texas, EEUU

  • Además han fallecido dos profesor y el atacante y su abuela
Al menos 14 niños muertos en un tiroteo en una escuela de Texas, EEUU
Al menos 14 niños muertos en un tiroteo en una escuela de Texas, EEUU |AP

Al menos 21 personas han muerto este martes, 19 estudiantes y dos profesores, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

El suceso ha ocurrido en la Escuela Elemental Robb de Uvalde, en Texas, en una localidad de cerca de 15.000 habitantes. Los estudiantes fallecidos son niños, de entre 7 y 11 años, y el atacante, un vecino de la zona.

Escuela Elemental Robb de Texas / AP
Escuela Elemental Robb de Texas |AP

El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", dijo el gobernador texano.

Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Tiroteo en Uvalde, Texas / EUROPA PRESS
Tiroteo en Uvalde, Texas |EUROPA PRESS

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas".

El mandatario "continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible", indicó Jean-Pierre.

Además de los fallecidos hay 13 heridos hospitalizados

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.