Incendio en Chile | EUROPA PRESS
(Actualizado

El fuego extiende la tragedia en Chile. Militares y equipos de rescate intentan acceder a las zonas devoradas por las llamas y el fuego. Solo en la localidad costera de Viña del Mar cerca de dos mil personas han perdido sus casas quedando aislados entre escombros, chatarra y enseres calcinados.

El número de víctimas mortales de los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, se eleva por ahora a 123, de las cuales solo 33 han sido identificadas, informó el Servicio Médico Legal (SML).

Decenas de muertos en Chile por los incendios forestales que asolan Valparaiso

En la sede del SML en Valparaíso el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional están atendiendo a los requerimientos de los familiares de personas fallecidas o desaparecidas tras los incendios que afectaron el pasado fin de semana a la ciudad de Viña del Mar y localidades aledañas como Quilpué y Villa Alemana.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y los indicios sugieren que no sólo fueron provocados, si no planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa