Las ventas de Seat en enero bajan un 15,4 %, hasta 21.700 vehículos

  • Volkswagen incrementa un 1,3 % sus ventas en enero, hasta 652.500 vehículos
Seat
Seat |Seat

Las ventas de la marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, bajaron en enero hasta los 21.700 vehículos, un 15,4 % menos que en el mismo mes de 2011.

Volkswagen informó hoy de que las ventas de Seat en los mercados europeos retrocedieron un 20,2 %, hasta 17.900 unidades, debido a un entorno difícil.

Sin embargo, las entregas de Seat en Alemania mejoraron un 4,5 %, hasta 3.600 vehículos, y en el Reino Unido avanzaron un 9,8 %, hasta 2.600 unidades.

El consorcio matriz incrementó sus ventas en enero un 1,3 %, hasta las 652.500 unidades, respecto del mismo mes en 2011, y observa que 2012 será un año desafiante.

VOLKSWAGEN INCREMENTA UN 1,3 % SUS VENTAS EN ENERO

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó sus ventas en enero un 1,3 %, hasta 652.500 vehículos, respecto del mismo mes en 2011, y observa que 2012 será un año desafiante.

Volkswagen informó hoy de que las ventas en China cayeron un 4,5 %, hasta 208.200 unidades, ya que se celebró en enero el Año Nuevo Chino.

Además, las entregas en India aumentaron un 28,4 %, hasta 9.400 unidades.

El mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró en enero las entregas en la región de Sudamérica un 4,6 %, hasta 78.100 vehículos.

Las ventas subieron en EEUU un 39,5 %, hasta 36.700 unidades, el mejor mes de enero desde 1974.

Asimismo, en Europa occidental -sin Alemania- las ventas cayeron un 7,8 %, (144.400 unidades), mientras que en Europa oriental crecieron un 33,6 % (41.400 unidades).