Los transportistas madrileños convocan una “marcha lenta” de camiones en Madrid a una semana del paro patronal

  • La protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno, recorrerá la autovía M-11 hasta llegar al nudo Norte de la M-30, y finalizará en la sede del Ministerio de Transportes

Las asociaciones de transportistas han convocado este miércoles una “marcha lenta” de camiones en Madrid para protestar “por la situación actual del sector” y presionar al Gobierno en las negociaciones que buscan evitar el paro patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Así se recoge en un comunicado firmado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer), la Asociación de Transporte de Mercancías (Tradisma) y la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), que aseguraron que está previsto la realización de otras “marchas lentas” en otras ciudades españolas a lo largo de la jornada.

Reuniones sin éxito

Esta “marcha lenta” llega un día después de que concluyera sin éxito la tercera reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para negociar la desconvocatoria del paro patronal que los transportistas planean llevar a cabo justo antes de Navidad.

En este sentido, las patronales manifestaron su voluntad de negociar “hasta el último momento”, pero advirtieron de que mantendrán el paro patronal hasta que reciban una propuesta del Gobierno que atienda sus reclamaciones.

Itinerario de la protesta autorizada

Ante el atasco en las negociaciones, los transportistas madrileños han decidido adelantar sus protestas e iniciarlas este miércoles, fecha en la que llevarán sus camiones al recinto ferial de Ifema, donde comenzarán la “marcha lenta” sobre las 11 horas de la mañana.

Según el comunicado divulgado por las patronales de transportistas, esta caravana está autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid y recorrerá la autovía M-11 hasta llegar al nudo Norte de la M-30, para después pasar frente a la sede del Ministerio de Transportes “donde habrá una pitada de protesta”.