Tres de cada cuatro profesionales de más de 45 años ve imposible encontrar otro trabajo, ya sea del mismo ámbito o diferente. Este porcentaje supone un aumento de 14 puntos respecto al primer trimestre del año, del 62% al 76%.
Este dato sitúa a España en niveles de países como Italia o Grecia y lejos de otros como Alemania, Suiza o Reino Unido, según un estudio elaborado por Ranstad.
Asimismo, el porcentaje de estos trabajadores que está buscando empleo de manera activa ha descendido cuatro puntos de abril a junio, hasta el 7%, una bajada que según el estudio está ligada a la percepción del mercado laboral.
Por otra parte, la confianza actual en mantener el empleo, dentro de esta franja de edad, también ha descendido respecto al primer trimestre del año, de un 76% a un 67%, lo que supone el dato más bajo de los últimos tres años.
Además, siete de cada diez trabajadores está satisfecho con su actual puesto de trabajo, lo que sitúa a España a niveles de otros países europeos como Holanda (79%), Suiza (75%) y Bégica (74%), mientras que en lado contrario se encuentran los profesionales Grecia (51%), Alemania (60%) y Reino Unio (63%).
Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 6,8 millones trabajadores mayores de 45 años ocupados. Este colectivo se sitúa como uno de los pilares básicos de la productividad y la mano de obra, ya que supone más del 40% del total.