El presidente del BBVA prevé cambio del ciclo político en España y critica la actitud de Zapatero

  • El Gobierno de Zapatero ha implementado reformas en las que no cree y que no han llegado a "buen camino"
  • Asegura que hay un periodo de "indefinición", por lo que es urgente "tomar medidas rápidas"
El presidente del BBVA prevé cambio del ciclo político en España y critica la actitud de Zapatero
El presidente del BBVA prevé cambio del ciclo político en España y critica la actitud de Zapatero |Telemadrid

El presidente del banco español BBVA, Francisco González, vaticinó en México "un cambio del ciclo político" para España y afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha implementado reformas en las que no cree y por eso éstas no han llegado a "buen camino".

Al participar en la reunión nacional de consejeros del BBVA Bancomer en la capital mexicana, González afirmó que España vive un periodo de tensiones y de cambios políticos, y que muchas personas consideran que hay un periodo de "indefinición", por lo que es urgente "tomar medidas rápidas". Además, señaló que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha implementado reformas en las que no cree y por ello no han llegado a "buen camino".

El banquero español indicó que hay mucha confusión sobre la situación de su país que y "se mezcla con mucha facilidad con Grecia y Portugal". España "es un país totalmente distinto" a Grecia, Portugal e Irlanda desde el punto de vista de su infraestructura, de sus empresas y de sus economías.

Aseguró que España ha sido arrastrada parcialmente a la deuda europea debido a la falta de medidas del Gobierno actual, que "en lugar de hacer un plan de reformas" hizo uno de gasto que elevó la deuda pública del 42 por ciento al 63 por ciento, en dos años y medio. "Ahora esta deuda no es tan alta, desde el punto del Producto Interior Bruto (PIB), pero el incremento ha sido muy rápido", dijo González.

"Creo que Europa llegará a un acuerdo (ante las dificultades de la deuda de varios países) y España saldrá de esto. De eso no tengo la menor duda", agregó González.