Los precios en la Comunidad de Madrid caen un 0,1% en febrero

Supermercado
Supermercado

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid bajó un 0,1% en febrero con relación al mes anterior, si bien en términos interanuales aumentó un 0,6%.

Además, los precios en la región acumulan una caída del 1 por ciento en los dos primeros meses del año, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baja a nivel nacional

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,1% el pasado mes de febrero en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,7% registrando así un descenso más pronunciado de lo avanzado.

Con este descenso de cuatro décimas, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1%, el IPC ha registrado en febrero su valor más bajo desde noviembre.

Estadística ha atribuido el recorte de la tasa interanual del IPC de febrero al comportamiento de los carburantes, de los servicios de telefonía y fax y del gasóleo para calefacción.

Por sectores

En febrero y por sectores, Vivienda registró una caída del 1 por ciento seguido de Vestido y Calzado (-07%), Medicina (-0,6%), transporte (-0,5%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2%).

En contraposición, Hoteles, cafés y restaurantes experimentaron un incremento en los precios del 1%, igual de ocio y cultura. Además, bebidas alcohólicas y tabaco aumentó un 0,4%, otros también un 0,4% y menaje un 0,1%.

A su vez, comunicaciones y enseñanza se mantiene en los mismos niveles con respecto a enero. Respecto a la variación interanual, el precio de la Vivienda registra una caída del 3%, seguido de medicina (-1%) comunicaciones (-0,5%). Frente a ello, hoteles, cafés y restaurantes suben un 2,1%, junto a transporte (+1,9%), otros (+1,6%) alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,3%), vestido y calzado (+1,1), ocio y cultura (+0,65), bebidas alcohólicas y tabaco (+0,5%), Menaje (+0,2%) y enseñanza (+0,1%).

Por otro lado, en los dos primeros meses del año vestido y calzado registró una caída de sus precios del 14,3%, coincidiendo con el periodo de rebajas.