La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares, llevada a cabo entre los meses de noviembre y abril de este año, ha conseguido un 61% de inserción laboral de sus beneficiarios, según ha comunicado el ayuntamiento del Corredor del Henares.
Se ha conseguido un alto nivel de inserción y un aumento del 100% de la empleabilidad de sus participantes, que forman parte de colectivos de riesgo como el de mayores de 45, mujeres, desempleados de larga duración, personas con diversidad funcional o personas procedentes de otros países.
Un nuevo modo de insertar
Es una nueva manera de insertar a las personas desempleadas de Alcalá de Henares dentro del mercado laboral. Un proyecto europeo impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que busca, a través del Ente Público Alcalá Desarrollo, que es quien ha dirigido la iniciativa, ofrecer a los alcalaínos desempleados una fórmula novedosa que les permita encontrar empleo.
De los 21 desempleados participantes han encontrado empleo por cuenta ajena 13 (11 mujeres y 2 hombres), lo que supone un 81% de inserción femenina.
La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares ha estado integrada por un equipo de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 26 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.
Algunos de los integrantes buscaban su primer trabajo y otros buscaban una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, marketing, industria, comercio, arquitectura, educación, diseño o atención al cliente, entre otros.