El gigante tecnológico Apple presentó hoy su nuevo iPad Air 2, que es un 18 % más fino que el iPad Air y viene equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración.
"Miren que fina es. ¿Me pregunto si pueden incluso verla?", dijo hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).
El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100 %, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".
"El iPad es un dispositivo simple y mágico", afirmó Cook, quien destacó que "está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos".
El acto de hoy en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de las tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.
La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en el 2013.
Pese a esos datos, Cook insistió hoy en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.
Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.