La ministra de Agricultura recibe a los ganaderos de la 'Marcha Blanca'

  • Los ganaderos del sector lácteo llegan a Madrid y piden soluciones y contratos dignos
  • Tejerina espera resultados positivos en la crisis del sector lácteo a partir de la próxima semana

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recibido finalmente a una representación de los ganaderos integrantes de la Marcha Blanca con los que mantiene una reunión en estos momentos.

En el encuentro participan, asimismo, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

La Marcha Blanca -que comenzó en León el pasado 25 de agosto impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos- ha llegado pasadas las 12 del mediodía a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

SOLUCIONES Y CONTRATOS DIGNOS

Varios centenares de ganaderos han finalizado hoy ante la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la "Marcha blanca", un itinerario reivindicativo en el que piden soluciones para la crisis de precios del sector lácteo y contratos dignos.

Los manifestantes han llegado pasadas las 12.00 horas a las puertas del Ministerio portando una gran pancarta en la que se podía leer 'Mercados regulados y transparentes' y 'Nuestro futuro es la leche'. Los asistentes, que han llegado a pedir la dimisión de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, han reclamado mercados más regulados, que se les asegure un futuro y que la leche no sea un producto reclamo.

Ante el Magrama, la mayoría de asistentes, que vestían camisetas blancas, han hecho ondear banderas de Castilla y León, a la vez que han explotado petardos y tocado bubucelas.

La marcha comenzó en León el pasado 25 de agosto impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda han recibido a una delegación de la Marcha Blanca con la que están reunidos, encuentro al que ha asistido también el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.