La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz bajará un 2,29% a partir de este lunes para más de 17 millones de consumidores mientras que el precio de la bombona de butano registrará un descenso del 4,6% y la tarifa del gas se mantendrá en el nivel actual.
La bajada del 2,29% es consecuencia del descenso en el precio de las subastas eléctricas y de la decisión del Gobierno de congelar la parte regulada de la tarifa, correspondiente a los peajes.
En el caso de la bombona de butano, el descenso del 4,6% sitúa el precio máximo de venta al público de la botella media de 12,5 kilogramos en 16,1 euros.
La bajada, que equivale a un descenso de 0,77 euros por botella con respecto a los 16,87 euros en vigor desde julio, se debe al descenso en cerca del 7,6% en el coste de la materia prima.
En cuanto a la TUR de gas, la tarifa no sufre variación después de que la oscilación de precios relacionada con las cotizaciones internaciones del gas natural y el tipo de cambio de euro frente al dólar haya sido inferior al 2%.
De esta forma, la TUR de gas no sufrirá alteraciones y se mantendrá en los términos actuales entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2013.