La facturación publicitaria de Internet crecerá a nivel mundial un 15,1%, hasta alcanzar los 89.780 millones de euros (118.400 millones de dólares), según las últimas previsiones de eMarketer.
La estimación es que la inversión en anuncios 'online' siga creciendo por encima de dos dígitos en los próximos años, con un alza del 13,7% en 2014 y 10,8% en 2015. El año próximo, Internet y móviles se llevarán ya el 21,7% de la tarta publicitaria total y en 2016 podrían gestionar ya más de una cuarta parte (25,9%).
Por continentes, América del Norte acapara la mayor proporción del gasto en publicidad total, con el 39% a finales de 2012. Para 2016, ese porcentaje podría bajar al 36,7%, mientras Europa occidental dispondrá del 23,7% y Asia Pacífico el 29,8%. Para España, eMarketer calcula que su crecimiento de inversión publiciaria digital ha sido en 2012 del 1,0%, y mejora sus augurios para años próximos: 11,5 de incremento en 2013, 12,5% en 2014, 9,5% en 2015 y 8,5% en 2016.
Los países que experimentarán un mejor comportamiento de la facturación online son Indonesia, India y México, si bien parten de una base relativaente pequeña de gasto.