Así es la fábrica de montaje del Citroën C4 Cactus en Madrid

  • En un año de producción este modelo ha ganado 40 premios internacionales
  • 2.100 personas trabajan en la planta de Madrid el único sitio donde se produce el Cactus

El motor de 3 cilindros gasolina turbo PureTech número 200.000 ha salido de las líneas de montaje de Française de Mécanique el pasado siete de noviembre y será recibido por la fábrica de PSA Peugeot CitroÙn en Madrid, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

En concreto, la unidad se enviará a la factoría de Madrid para su montaje en un CitroÙn C4 Cactus. Sin embargo, este motor no sólo equipa a este modelo de coche, sino que también se instala en los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los CitroÙn C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso y los DS 3 y DS 4

Por su parte, este tipo de motor empezó a fabricarse en marzo de 2014 a un ritmo de 1.150 unidades diarias. A su vez, permite una reducción media de un 18% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en relación a los motores de gasolina atmosféricos EP 'Prince' de 4 cilindros.

'MOTOR DEL AÑO'

El pasado mes de junio, este tipo de motor recibió el premio al 'Motor del año' en la categoría de motores de cilindrada comprendida entre 1 y 1,4 litros, otorgado por el jurado de 'The International Engine of the Year Awards'.

El director del Polo Regional Industrial Norte, Patrice Le Guyader, ha señalado que esta cifra simbólica de 200.000 motores fabricados "recompensa el éxito comercial de este propulsor".