Los españoles destinarán una media de 97 euros en comprar ropa y complementos en las rebajas de invierno, frente al gasto de 90 euros que se hizo en diciembre, según se desprende del Estudio Fintonic 2018 'El consumo de moda en España', que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector.
En concreto, el análisis muestra que el mayor gasto en ropa y complementos se hará en las marcas del Grupo Inditex, que adelantarán su campaña de rebajas al Día de Reyes, el 6 de enero, a las 22.00 horas vía 'online', según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
Así, el gasto que se realizará en enseñas como Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti supondrá una media de 88 euros, muy superior a los 56 euros del Grupo Cortefiel, los 50 euros que se invertirán tanto en Mango como en Primark, los 48 euros de Kiabi, los 43 euros de H&M y los 36 euros de C&A.
Respecto al gasto por comunidades, los más consumidores se encuentran en el País Vasco que, con una media de 137 euros, son los que más dinero destinan a la adquisición de ropa y complementos en esta época, seguidos por madrileños, con 110 euros, y gallegos, con 106 euros.
Por su parte, los residentes en Castilla y León, en las Islas Canarias y en La Rioja son los que menos gastarán en rebajas con una inversión media de 84 euros.
Zara se corona como la principal marca casi indiscutible en todas las comunidades en términos de gasto medio. Solo es superada en número de usuarios por Primark en algunas zonas como Baleares, Murcia o La Rioja.
INDITEX TRIUNFA TAMBIEN EN EL 'BLACK FRIDAY'
A pesar de la liberalización de los periodos de descuentos y promociones y la competencia que supone la celebración del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', las rebajas siguen teniendo atractivo para los españoles.
Los resultados de la pasada campaña que gira en torno al 'Viernes Negro' para el sector textil y de los complementos están todavía a la zaga, con un gasto medio de 79 euros, siendo el Grupo Inditex el que más vendió con un desembolso medio de 69 euros, seguido por Mango (67 euros) y Cortefiel (60 euros).
El informe muestra que en 2017 los españoles destinaron un total de 450 euros en comprar ropa y complementos. El mes de menores ventas de estos artículos fue febrero, mientras que en julio se dispara la facturación, debido a las rebajas y a las ofertas de las marcas.