El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, continúa hoy en niveles mínimos en el mercado de futuros de Londres al cotizar por debajo de los 38 dólares el barril, debido al exceso de producción y una menor demanda global de petróleo.
El Brent abrió a 37,73 dólares, un 0,5% menos que al cierre de la jornada anterior, y una hora después cotizaba a 37,66 dólares, unos niveles no vistos desde la crisis de 2008.
Los expertos no vislumbran una recuperación de los precios a corto plazo, por la falta de señales de un recorte de la producción.
Los precios del oro negro se han desplomado un 40% este año, pero en los últimos días la caída se ha acentuado porque los miembros de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se han puesto de acuerdo para fijar un límite de producción.
A esto se sumó la perspectiva de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que la demanda de crudo no crecerá en 2016 al ritmo esperado.
El descenso del petróleo se ha traducido en una fuerte caída del precio del carburante en el Reino Unido.
Los bajos precios del petróleo "no continuarán", según dijo este martes el secretario general de la Organización de Países Exportadores (OPEP), Abdullah al-Badri, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS durante una visita del responsable del cártel a Nueva Delhi.
"La actual situación de precios no continuará", declaró el secretario general de la OPEP, quien destacó que a lo largo del
último año se ha producido una reducción de 130.000 millones de dólares (119.265 millones de euros) en la inversión en nueva producción.