La bombona de butano bajará mañana un 5%, hasta 12,46 euros

bombona_butano32
Bombona de butano |Archivo

El nuevo precio máximo de la bombona de butano, que será de 12,46 euros (impuestos incluidos), entra en vigor mañana martes, según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En relación con el valor actual, de 13,1 euros, el nuevo precio supone una reducción del 4,9%, que se suma a las bajadas que se han ido produciendo desde marzo de 2015, acumulando un descenso superior a los cinco euros por bombona.

Este precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20, cuya tara sea superior a nueve kilos.

El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales. Para este bimestre, la bajada de precio se produce por el abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales (-23%) y del flete (-24,7%).

Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de mayo, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.