El aeropuerto de Castellón no sirve por un error de cálculo

Todavía no ha aterrizado ni un sólo avión y ya hay que arreglarlo. Para levantar el aeropuerto de Castellón se arañaron a las arcas públicas más de 150 millnones de euros. Una gran inversión incompatible con los grandes aviones, porque tras el aterrizaje no pueden girar en el final de la pista y volver a la terimnal. Todo por un error de cálculo. Ahora habrá que demoler una parte y levantarlo de nuevo. El aeropuero de Castellón tiene números rojos aunque no es el único. En España hay overbooking de aeropuertos deficitarios. Sólo 10 de los 47 aeródromos gestionados por Aena dan beneficios. Un modelo insostenible para el actual Gobierno, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el aeropuerto de Barajas y el de El Prat compiten en igualdad de condiciones y se ha comprometido a solucionar "el agujero de 14.000 millones de deuda que tienen el conjunto de aeropuertos españoles".