WhatsApp sufre una caída de casi dos horas en todo el mundo

  • El fallo se produjo desde las nueve de la mañana, hora española, y se solventó poco antes de las once

La red social WhatsApp ha sufrido a primera hora de la mañana de este martes una caída generalizada en todo el mundo. Duró casi dos horas y no se solventó hasta poco antes de las once de la mañana.

El fallo se produjo desde las 9.00 horas. Desde esa hora era complicado, casi era imposible, enviar y recibir mensajes desde la aplicación móvil.

Al intentar mandar un mensaje, aparecía el icono de un reloj que implica un proceso de carga que nunca se completa.

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fueron comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

Y siempre con gran tono de humor.

Ha sido en Twitter donde los usuarios están mostrando sus quejas por la caída del servicio. Los memes vuelven a estar entre lo más compartido.

Ni la propia Whatsapp ni Meta se pronunciaron sobre cuándo se reanudaría el servicio, lo que ha llevado a los usuarios a buscar alternativas como la aplicación de mensajería de Telegram.

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios se refieren a problemas en el envío de mensajes (un 75%); al funcionamiento normal de la aplicación (un 19%); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 6%).

La aplicación WhatsApp cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.