Un tercio del sector exportador español se concentra en Madrid

  • Son 58.000 empresas radicadas en la Comunidad
El stand de la Comunidad en la Feria de Exportación IMEX Madrid
El stand de la Comunidad en la Feria de Exportación IMEX Madrid |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid aglutina un tercio de las empresas exportadoras de toda España, un total de 58.000, cuyo valor de transacciones asciende a 54.000 millones de euros, el 14,5% del total nacional, con un aumento del 52% respecto a 2021.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, se ha referido a estos datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) pertenecientes a noviembre, durante su visita a los stands y la zona de exposición de la XXI Edición de IMEX Madrid.

Se trata de la feria más relevante en esta materia de España, que se celebra en el Ayuntamiento de la capital, y en la que el Gobierno regional participa con un espacio propio destinado a su Ventanilla Única de Internacionalización (VUI).

“Queremos atraer a nuevos inversores extranjeros, para que encuentren en Madrid el mejor destino donde poner en marcha sus proyectos. Por ello, hemos anunciado la puesta en marcha de un incentivo fiscal para atraerles y con el que se deducirán el 20% en la cuota autonómica de IRPF”, ha dicho Lasquetty