La UCE reclama el cambio de la nueva línea 901 de atención a parados por un número de teléfono gratuito

  • Califican de broma de mal gusto que un desempleado tenga que pagar 0.26 euros el minuto para informarse en la propia Administración
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Parados en las oficinas del INEM |Archivo

la Unión de Consumidores de España denuncia que la nueva línea de atención a parados del Servicio Público de Empleo es de pago.

Se trata de una línea 901 para pedir cita e informarse sobre la búsqueda de empleo. Califican de broma de mal gusto que una persona sin empleo tenga que pagar 0.26 euros el minuto para informarse en la propia Administración, y no pueda hacer la llamada a una línea fija que pagaría 4 céntimos como máximo.

Para la organziación, "resulta paradójico, si no una broma de mal gusto, que para solicitar cita previa o información, una persona sin trabajo tenga que pagar 0,04 euros el minuto desde una línea fija y hasta 0,26 euros desde un móvil".

En un comunicado, UCE se ha mostrado en contra del uso de líneas de tarificación especial en los servicios de atención al cliente, "tanto de empresas privadas como en administraciones", y ha subrayado que, en este caso, "hay motivos mucho más contundentes y sensatos para el rechazo, pues se trata de un servicio dirigido fundamentalmente a desempleados".