Twitter se disparaba en bolsa tras publicarse que un consorcio en el que forman parte el gigante tecnológico Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta para comprar la red social de microblogging.
Las acciones de Twitter subían más de 21% una hora después de la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se ha depreciado un 3,11% desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han devaluado un 15%.
El canal de televisión financiero CNBC adelantó que Twitter está manteniendo conversaciones con "potenciales interesados" en comprar la empresa californiana y aseguró que la oferta podría llegar "pronto". Según el mismo canal, que citas fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma "inminente".
Twitter perdió casi 187 millones de dólares (166 millones de euros) en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares (1069), según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.
La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones (279).
Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto como sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares (62,4 euros) cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, ronda ahora los 23 dólares (20,5).