Elon Musk | EFE
(Actualizado

Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

Elon Musk ha señalado en su cuenta de Twitter que "la libertad de expresión es la base del funcionamiento de la democracia, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad".

Vídeo: Telemadrid | Foto:EUROPA PRESS

Para agregar que "también quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, descontento con la junta directiva de la red social

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en "el valor, la certidumbre y la financiación", y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: "Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante".