Ticketmaster | TELEMADRID
(Actualizado

Un tribunal de Quebec (Canadá) aprueba una demanda colectiva contra Ticketmaster que permite a miles de clientes impugnar las prácticas de cobro de tarifas por servicios del gigante de la venta de entradas.

La demanda se centra en las acusaciones de que Ticketmaster cobra tarifas de servicio que no guardan relación con los costos reales de la venta de entradas.

En cambio, argumentan los demandantes, la compañía establece las tarifas basándose en los precios de las entradas, creando lo que describen como una estructura de precios irrazonable que viola las leyes de protección al consumidor de Quebec.

Ticketmaster es propiedad de Live Nation Entertainment. La demanda pone de relieve el control de Live Nation sobre el mercado de venta de entradas. La demanda alega que el mercado es monopolístico. «Es evidente que la situación global y regional… es monopolística, lo que refuerza la necesidad de garantizar que los demandados cumplan con sus obligaciones legales», como señala Music Business Worldwide.

Read more at:https://economictimes.indiatimes.com/news/international/us/ticketmaster-faces-quebec-class-action-lawsuit-after-court-rules-service-fees-may-be-unreasonable/articleshow/126508767.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst