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(Actualizado

Telefónica Reino Unido ha vendido su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha a Sky por un importe de 180 millones de libras esterlinas (208,54 millones de euros), ampliables en hasta 20 millones de libras (23,17 millones de euros) adicionales en función de cómo se desarrolle el proceso de migración.

De esta forma, los aproximadamente 500.000 clientes de Telefónica Reino Unido se convertirán en clientes de Sky cuando finalice el proceso, según ha anunciado este viernes la operadora.

Sky también adquiere los activos de red que dan servicio a los clientes, incluyendo el espacio en 1.265 localizaciones de equipos y así, una vez cerrada la operación, los clientes de Telefónica Reino Unido serán migrados a la red de Sky, que cubre el 84% de los hogares de Reino Unido.

Está previsto que la operación, sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, se complete antes de finales de abril de 2013.

El consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, ha destacado que Sky cuenta con una oferta de gran valor y banda ancha ilimitada total, incluyendo servicios de fibra ilimitados.

"Dado que estamos enfocados en ofrecer la mejor conectividad móvil, que incluye servicios de 4G, creemos que este acuerdo representa la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a conseguir la experiencia de más calidad en banda ancha fija a través de una compañía líder en el mercado", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Sky, Jeremy Darroch, ha resaltado que Sky ha sido el proveedor de banda ancha y telefonía que mayor crecimiento ha experimentado desde su lanzamiento hace seis años y la adquisición del negocio fijo de Telefónica Reino Unido ayudará a acelerar este crecimiento.

"Creemos que encaja perfectamente, con una base de clientes acostumbrados a productos de alta calidad y elevados niveles de servicio al cliente. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y proporcionarles acceso a nuestro extenso catálogo de productos de calidad y valor y a nuestro servicio de atención al cliente, líder del sector", ha afirmado.